Entradas de la categoría 'Poesia'

Ago 22

A HONOVI, en la ceremonia de entrega de su Piña de Plata.

Caballero del camino, explorador de bravura, galán de mil aventuras, marinero y peregrino. – Pisas fuerte y pones rumbo con bordón y pañoleta donde vuelva tu veleta de Quijote vagabundo. – Con tu escultismo sencillo encendiste la fogata que nos da calor y brillo – Y hoy la alegría se desata al premiearte,  Antonio Lillo, …

Continuar leyendo »

Jul 24

Alba

Te miro, mecida como un junco una tarde de viento y me regalas la luz azul intermitente de tus ojos. Me miro a mí, a veces en mi pozo, otras, en un manso horizonte soleado. Las sombras de la infancia nos arropan y extienden sobre ti un velo transparente que no quiero que notes. Ajena …

Continuar leyendo »

Jul 24

Genil Genial

El Genil cuando pasa por Granada camina dócil arrastrando todo, sin que se note, fabricando el lodo que luego deposita en la vaguada. Genil Genial anhela una tirada que crezca, arrastrando de ese modo, -y yo, libre, a ello me acomodo- lo que cada uno aporte a la riada. Una sola edición que crece, abierta …

Continuar leyendo »

Jul 24

Marta

Te miro sin saber que no estás, que tu mirada dulce y tu esencia de niña tan solo existen ya en la pausa prensada de una fotografía. Te miro y me reencuentro con una mujer joven que titubea creciendo en cada paso y me recuerda con su mirada verde cada día más a mí. Hablamos, …

Continuar leyendo »

Jul 24

La Mimosa del Navazo

Dios te salve, mimosa del Navazo, cuajada de tus flores amarillas plantada majestad en las orillas del agua del jardín en un abrazo. El verde y el azul sirven de lazo al vuelo de tus ramas de rodillas desde el suelo que nunca tú mancillas con los racimos tiernos del regazo. Mimosa del jardín, siempre …

Continuar leyendo »

Jul 24

La Abuela

Los ojos de la abuela miran la vida en rosa desde sus azules ojeras de setenta. La nieta le hace un guiño al pasado con su vestido blanco de puntilla y los deshechos rizos bailando entre los hombros. La abuela se inflama de recuerdos. La nostalgia amarilla las sacude a las dos como el viento …

Continuar leyendo »

Ago 26

Felicidades “La Peque”

La más pequeña que llegó a nosotros trajo en sus manos prietas, la alegría. Y la campana anunció aquel día que en adelante éramos ya otros. Porque dos veces el alba tuvo el día rompiendo la cadena de los otros y la niña, al llorar, ya lo decía.   Autores: Los Abuelos 26.08.10 Share